En línea con la estrategia provincial para expandir el
sector de la Economía del Conocimiento, el Gobierno de Tucumán, a través del
IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), participó en la Asamblea Anual de
Socios de Argencon, la cámara nacional que nuclea a las empresas que operan en
las industrias del conocimiento.
El director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez
Márquez, intervino en el encuentro cuyo objetivo fue planificar las acciones
que, en forma conjunta, Argencon, sus empresas asociadas y las instituciones
públicas vinculadas con el sector, desplegarán durante 2025 para impulsar el
crecimiento de las industrias del conocimiento.
En la actividad también estuvieron presentes cámaras
empresarias, autoridades de los ministerios de Economía y de Relaciones
Exteriores de la Nación, representantes de la Agencia de Innovaciones y
Comercio Internacional (AAICI) y del Consejo Federal de Inmersiones (CFI).
Martínez Márquez subrayó la importancia que tiene para Tucumán contar con el
acompañamiento de Argencon.
"Se trata de un socio estratégico para Tucumán, en el
marco de la estrategia provincial para estimular la producción y la exportación
de servicios basados en conocimiento. Estamos trabajando con esta entidad en
distintas líneas vinculadas con la formación de talentos y con la
identificación de mercados internacionales. También buscamos atraer inversiones
de grandes empresas de Economía del Conocimiento para que se instalen en la
provincia", recalcó.
Por su parte, el director ejecutivo de Argencon, Luis
Galeazzi, celebró las exposiciones de expertos que se presentaron durante la
jornada. "Fue una reunión muy interesante. Estamos contentos de haber
recibido a nuestros asociados y a las instituciones con las que trabajamos para
desarrollar las industrias basadas en el conocimiento en todo el país",
expresó.
La cámara empresaria nacional de Economía del Conocimiento
trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y
la formación de talento digital. Además, promueve el crecimiento de las
exportaciones y el posicionamiento de la Argentina como líder en la prestación
de servicios del conocimiento a nivel global. Compañías como Accenture, Globant
y Mercado Libre son algunas de las empresas asociadas a la entidad.
Desde 2024, el IDEP trabaja en forma articulada con Argencon
para desplegar las acciones provinciales que permitan potenciar a las empresas
que ofrecen productos y servicios basados en el conocimiento. Una de las
principales acciones fue la organización de Expocon, la primera muestra de
Economía del Conocimiento de Tucumán.