"La deuda soberana ´hard dollar´ cerró la rueda del miércoles con bajas de hasta 0,3%. Esta vez los extremos de la curva fueron los menos perjudicados con bajas de 0,2% para el GD29 y el GD46. Por su parte, los bonos de países emergentes/frontera (ETF EMB) tuvieron una buena jornada con avances de 0,3%", explicaron desde PPI como fue la jornada del miércoles para la renta fija local.
Por otra parte, en lo que se refiere a las acciones, el Merval no pudo sostener el rebote. "Al igual que la deuda soberana, el Merval terminó en terreno negativo al recortar 1,1% hasta u$s1.825, moderando las ganancias de la semana a tan solo 1,4%", explicaron desde el mismo broker.
A su vez, el Central amplió en u$s2.000 millones sus operaciones de REPO. Tal como se había anunciado, el BCRA confirmó la concertación de operaciones de pase pasivo (REPO) por u$s2.000 millones con BOPREALes serie 1-D. La tasa de interés de la operación es SOFR más un margen del 4,5%, lo que resulta equivalente a una tasa fija de 8,25%, 55 puntos básicos menos que el costo estimado en la licitación anterior. El vencimiento será en abril de 2027./
Ambito