A su turno, Guerra destacó: “Esto reafirma nuestro compromiso para con las mujeres y para con la lucha contra la violencia de género, en una fecha tan importante donde se conmemoran los 10 años de Ni Una Menos, movimiento que revolucionó la visibilización de la violencia de género y el pedido de justicia, además de la manera de decir basta. Quiero resaltar por último el trabajo que se viene realizando desde la Provincia, apostando a políticas públicas sobre la problemática y a atender las necesidades de la gente”.
Para cerrar, Villagra compartió: “Para nosotros hoy como organismo en la provincia de Tucumán, poder hacer una jornada para sensibilizar, tomar conciencia, y charlar también con las mujeres, es muy importante, sobre todo para recordarles que no están solas en esta lucha. Si bien el contexto nacional es adverso en lo presupuestario para este tipo de temáticas, en nuestra provincia se han conservado los organismos que acompañan y que cuidan a las mujeres, y eso la verdad para nosotros es clave”.
Desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, destacaron este tipo de acciones, y ratificaron el compromiso para continuar promoviendo jornadas conmemorativas que refuercen el trabajo de prevención y el efectivo abordaje de la violencias de género, además del acompañamiento y la asistencia a las víctimas.