Telefónica empezaría a formar parte de Telecom.
Según el Gobierno, esa medida buscaba frenar una concentración excesiva en el mercado. En los fundamentos oficiales, se señaló que la eventual operación representaría un 61% de participación en telefonía móvil, 69% en telefonía fija, y que, en ciertas zonas del país, el servicio de internet residencial alcanzaría una concentración del 80%.
Por su parte, desde la Secretaría de Industria y Comercio no realizaron declaraciones tras conocerse el fallo. Tampoco emitieron nuevos comunicados sobre el curso que seguirán frente a esta situación.
En tanto, desde Telecom reiteraron su voluntad de colaborar con las autoridades. En su momento, cuando se dictó la medida preventiva, señalaron en un comunicado: “La compañía reitera su compromiso con el respeto a la normativa vigente y a los procedimientos establecidos, y aguarda la debida comunicación oficial para evaluar el alcance de la medida y responder oportunamente dentro del marco correspondiente”.
Además, ratificaron su disposición a trabajar con los entes reguladores: “La empresa reafirma su voluntad de colaborar con los organismos competentes en el análisis de la operación, con el objetivo de garantizar un proceso transparente y en plena consonancia con los estándares internacionales y la libre competencia”.\
Ambito