Portada1
Política: "No legitimen en el Congreso la estafa de Macri y el FMI"
20/02/2022 | 458 visitas
Imagen Noticia
Carta abierta de la dirección de Libres del Sur Tucumán a los Senadores y Diputados de la Nación.
El gobierno de Macri contrajo en el 2018 una enorme deuda de 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. Dicho préstamo estuvo claramente reñido con el estatuto de ese organismo. En primer lugar, por ser de una magnitud tal, que visiblemente nuestro país no podía afrontar en los plazos fijados. En segundo término, porque tenía una clara intencionalidad política: la reelección del ex presidente, impulsada por los EEUU. Finalmente, porque los dólares recibidos se usaron para fugar capitales, como el propio Fondo ha dicho en su informe recientemente.
El gobierno nacional denunció eso desde el principio, incluso se abrieron investigaciones desde el BCRA que confirmaron el fraude. Sin embargo, en lugar de ir a tribunales internacionales a requerir una investigación, suspendiendo mientras tanto el pago de dicha deuda, lo que hizo fue continuar abonando intereses y capital de la misma. Lo que ha significado una forma concreta de ir dándole legalidad a la estafa macrista.
 
Ahora, peor aún. Acaba de anunciar el presidente que se ha llegado a un acuerdo con el FMI, aceptando la deuda, que será pagada hasta el 2024 con otro préstamo. Lo que significa, en concreto, que se borrará el ilícito anterior, quedando una nueva deuda, esta vez “legal”, que pagaremos hasta el 2034.
 
A esto se le agrega que, más allá de lo que interesadamente diga el gobierno, lo cierto es que producto de dicho acuerdo tendremos un nuevo ajuste económico que recaerá sobre los que menos tienen, como siempre; en un país plagado de pobreza, desocupación e informalidad laboral. A lo que se suma la vulneración a nuestra soberanía política que significa tener a los funcionarios del FMI, cada tres meses, monitoreando si nuestro gobierno hace los deberes.
 
Este acuerdo que ha anunciado el gobierno nacional por ley debe pasar por el Congreso. Es decir, que en última instancia la responsabilidad de sus consecuencias recae en ustedes. No acepten legitimar una estafa a la nación. No acepten que la mayoría de los argentinos y argentinas paguen con sudor y lágrimas un dinero que se llevaron bancos, grandes empresas y ricos. Defiendan la patria, a la que le están por poner una pesada piedra sobre su futuro.
 
Dirección Política de Libres del Sur Tucumán:
Legislador Federico Masso - Lic. Yanina Muñoz - Lucas Gómez – Lic. Elisa Josefina Zarate - Ernesto Gómez Rossi.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Diputados convocó a Sandra Pettovello para dar explicaciones por el escándalo de los alimentos
Ayer sectores del peronismo, la izquierda y el socialismo habían intentado citar a la ministra de Capital Humano pero no reunieron los votos suficientes. Hoy, en tanto, lograron resolverlo para el martes de la semana próxima. La funcionaria no está obligada a presentarse
» Leer más...
Imagen Noticia
La legisladora Nancy Bulacio presidirá la Comisión de Adicciones
"La lucha contra el narcomenudeo va a ser una de las prioridades de esta comisión", sentenció Bulacio. Se llevó a cabo la constitución de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, siendo la legisladora Nancy Bulacio la encargada de presidirla. Raquel Nievas ocupará el cargo de vicepresidenta, mientras que Ernesto José Gómez Gómez Rossi será el secretario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo social de Tucumán participó de la última reunión del COFEDESO
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso , participó del último encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social. La reunión fue encabezada por la titular de la cartera social a nivel nacional, Victoria Toloza Paz , tuvo como principal eje temático fortalecer las políticas públicas a partir del 11 de Diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy se sumaron nuevos legisladores a la cámara de Tucumán
En cumplimiento de las vacantes producto de la convocatoria del gobernador Osvaldo Jaldo a legisladores de ser parte del gabinete provincial, dejaron su banca legislativa y fueron reemplazados. Asumieron Nancy Bulacio y Ernesto Gómez Gómez Rossi en lugar de Federico Masso ministro de Desarrollo Social y Regino Amado Ministro de Gobierno.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/414.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra