Luego de seis meses de trabajo ininterrumpido, el Gobierno de Tucumán dejará inaugurado un nuevo tramo renovado de la ruta provincial 307, más precisamente el tramo que une Amaicha con la localidad catamarqueña de Santa María.
El pasado 20 de diciembre, el gobernador Osvaldo Jaldo, que hoy encabezará el acto, participó del inicio de la obra de repavimentación de este importante tramo de 10 kilómetros, muy usado por vecinos de ambas localidades y turistas que durante todo el año visitan esa zona de los Valles Calchaquíes.
El avanzado proceso de deterioro por el envejecimiento de esta ruta de más de 20 años de construida, sumado al escaso espesor de carpeta de rodamiento existente, dificultaban la circulación por el sector. Las fallas superficiales de la carpeta asfáltica, con fisuras transversales y longitudinales y los desprendimientos en bordes de calzada requirieron la recuperación de la calzada para evitar obras mayores en el futuro inmediato.
La obra a realizada, de acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se dividió en dos tramos: uno urbano de 0,95 kilómetros y otro rural de 9,65 kilómetros. La obra demandó una inversión de más de $3.700 millones y los trabajos fueron ejecutados por la empresa Ingeco SA.
“La ruta 307 es fundamental no sólo porque nos conecta con dos provincias vecinas, sino que también promueve el turismo que dinamiza la economía y genera fuentes de trabajo genuinas”, destacó Jaldo meses atrás. Este jueves, el mandatario regresará al lugar para dejar inaugurados los trabajos.
/ElTucumano