Política: Un lugar que fue de perdición ahora será de esperanza
11/06/2025
| 14603 visitas
El Gobierno de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal entregaron una propiedad incautada por narcomenudeo, que fue refaccionada para que funcione un hogar de recuperación para jóvenes adictos.
Este miércoles 11 de junio se realizó el acto de inauguración del Albergue “Nuevo Nacimiento”, ubicada en el barrio 1º de Mayo II de Concepción, del que participaron el Gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro Fiscal Edmundo Jiménez. La casa decomisada del narcomenudeo fue entregada a la Fundación “Caminos de Esperanza”.
Este lugar donde se comercializaban estupefacientes a través del narcomenudeo, fue decomisado a pedido de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) del Centro Judicial de Concepción. Para su refacción y acondicionamiento, fueron beneficiarios de un subsidio del Gobierno de la Provincia. Actualmente este hogar ya alberga a 10 jóvenes en recuperación de las adicciones.
Durante el evento, el Gobernador Jaldo señaló: "Desde el primer momento tomamos esta problemática con mucha responsabilidad en todas sus facetas con hechos concretos. Estamos previniendo que la droga llegue a los jóvenes".
Por su parte, el Ministro Fiscal Jiménez, expresó: "Este es un trabajo sacrificado que se hace con mucho amor. Esta casa donde antes se vendía droga hoy sirve para que los chicos tengan otra oportunidad".
Al ser consultados los vecinos manifestaron su satisfacción por la instalación de este centro que brindará asistencia y contención jóvenes de la zona.
“Para nosotros esta es una respuesta a un reclamo que veníamos haciendo desde hace tiempo y que hoy vemos coronado nuestro pedido con este local donde nuestros hijos no concurrirán en busca de drogas sino que recibirán asistencia aquellos que están más afectados”, fue la reflexión unánime de quienes se acercaron a participar del acto.
Las voces de la Fundación
"No nos sentimos solos", dijo el pastor Julio al recibir a las autoridades y abrir el acto, al tiempo de agradecer la presencia de todos los que acudieron a la sede de la Fundación Caminos de Esperanza.
"Cómo mamá sufrí el flagelo de las drogas" dijo Mery la mamá de un chico que lucha por salir de las adicciones en la Fundación, quien emocionalmente se dirigió a las autoridades.
También dos jóvenes en etapa de recuperación dejaron sus dramáticas experiencias entre aplausos y emociones.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/3168.html