También se confirmó que durante la madrugada hubo numerosos operativos policiales y quedaron apostadas custodias especiales en oficinas municipales, en el Concejo Deliberante y en el Centro de Monitoreo.
Por su parte, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en la casa del exintendente Luis Campos, en una propiedad de su exsecretario de Hacienda, José Roldán y en el barrio 111, en dónde residirían familiares directos de Roque “Chipi” Jiménez, el empresario de la construcción que participa de la conversación telefónica viralizada días atrás.
Campos no estaba dispuesto a renunciar
Cabe recordar que el exintendente cuestionado se presentó el viernes al mediodía en Casa de Gobierno, allí fue recibido por los ministros Regino Amado y Darío Monteros. A la salida de la reunión, el funcionario negó tener vínculos con el narcotráfico, reconoció que es su voz la que aparece en el audio y que se ponía a disposición de la justicia, para un rápida esclarecimiento del tema. Campos también fue determinante al declarar que no iba a renunciar a su cargo. Finalmente su destino como intendente se selló en la mañana de este lunes, el municipio fue intervenido y ahora comienza una nueva historia en el camino de la Justicia Federal.