Portada1
Política: Diputados convocó a Sandra Pettovello para dar explicaciones por el escándalo de los alimentos
05/06/2024 | 16 visitas
Imagen Noticia
Ayer sectores del peronismo, la izquierda y el socialismo habían intentado citar a la ministra de Capital Humano pero no reunieron los votos suficientes. Hoy, en tanto, lograron resolverlo para el martes de la semana próxima. La funcionaria no está obligada a presentarse
La comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados resolvió pedirle a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que la semana que viene acuda a una reunión para contestar preguntas sobre el escándalo de los alimentos.
Pablo Yedlin, presidente de la comisión, aclaró que se trata de una convocatoria y no una citación. Por lo tanto, la funcionaria no está obligada a concurrir. La cita será el próximo martes a las 13.30.
Desde el oficialismo dejaron trascender que la ministra no planea ir a la Cámara de Diputados a contestar preguntas en medio de la investigación judicial que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.
“Es una convocatoria, no una citación, como hemos hecho tantas veces, ya han venido otros ministros como Adolfo Rubinstein o Carla Vizzotti. El primer giro está en la comisión de Asuntos Constitucionales. Nosotros (Salud) somos el segundo giro, no se puede dictaminar. Hemos pedido los cambios de giro pero no los hemos logrado”, explicó Yedlin. El presidente de Asuntos Constitucionales es el libertario Nicolás Mayoraz, por los que se descarta que el expediente no se moverá con celeridad.
“El Gobierno tiene que informar para que no queden suspicacias y sospechas. Y acá quedaron suspicacias y sospechosos. Ojalá pueda venir la ministra Pettovello”, planteó el ex ministro del área Daniel Gollán.


Ayer, al inicio de la sesión en la que se dio media sanción a una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, el diputado del Frente de Izquierda pidió votar la interpelación de la ministra de Capital Humano pero la iniciativa fue rechazada. Además del del bloque LLA y del PRO, parte del radicalismo y Hacemos Coalición Federal se abstuvo o votó en contra. La moción sólo obtuvo 120 votos afirmativos y más de 90 rechazos, pero se necesitaba el consentimiento de tres cuartos de los presentes.
En esa misma línea, casi al final de la sesión el diputado socialista Esteban Paulón pidió una votación nominal para emplazar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acción Social y Salud Pública para citar a Pettovello en el marco del artículo 106.

El emplazamiento era para que este mismo jueves, a las 11, la funcionaria se presente a explicar las “serias irregularidades” en el reparto de alimentos. Finalmente la votación nunca se llevó a cabo porque tras la aprobación de la fórmula previsional se cayó el quórum.
Esta mañana Pettovello fue denunciada por haber firmado la transferencia de más de 6.700 millones de pesos a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la compra de alimentos cuando sólo estaba autorizada a hacerlo hasta 2.700 millones.

Según la presentación, “Capital Humano delegó en la OEI la licitación y compra de alimentos para comedores y merenderos con fondos públicos. De este modo, el procedimiento quedó fuera de los mecanismos de control del Estado nacional”.
“Como pago de esa tarea, Pettovello le giró 6.772.500.000 pesos y acordó darle una comisión del seis por ciento, que luego bajó a cinco. Hasta ahora, la única adjudicación concretada fue para la adquisición de 1.650.000 botellas de aceite de 900 mililitros y la misma cantidad de paquetes de lentejas de 400 gramos”, precisó la denuncia.
El abogado Leonardo Rodríguez Herrero, quien ya había denunciado a la ministra por los presuntos sobresueldos, explicó que “una compra del Estado que supere los 2.700 millones de pesos necesita la firma del jefe de Gabinete. Le tocaba por ese entonces al ingeniero Nicolás Posse, quien ejercía dicho cargo”.


Fuente: https://www.infobae.com/politica/2024/06/05/la-oposicion-en-diputados-convoco-a-sandra-pettovello-para-dar-explicaciones-por-el-escandalo-de-los-alimentos/
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La legisladora Nancy Bulacio presidirá la Comisión de Adicciones
"La lucha contra el narcomenudeo va a ser una de las prioridades de esta comisión", sentenció Bulacio. Se llevó a cabo la constitución de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, siendo la legisladora Nancy Bulacio la encargada de presidirla. Raquel Nievas ocupará el cargo de vicepresidenta, mientras que Ernesto José Gómez Gómez Rossi será el secretario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo social de Tucumán participó de la última reunión del COFEDESO
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso , participó del último encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social. La reunión fue encabezada por la titular de la cartera social a nivel nacional, Victoria Toloza Paz , tuvo como principal eje temático fortalecer las políticas públicas a partir del 11 de Diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy se sumaron nuevos legisladores a la cámara de Tucumán
En cumplimiento de las vacantes producto de la convocatoria del gobernador Osvaldo Jaldo a legisladores de ser parte del gabinete provincial, dejaron su banca legislativa y fueron reemplazados. Asumieron Nancy Bulacio y Ernesto Gómez Gómez Rossi en lugar de Federico Masso ministro de Desarrollo Social y Regino Amado Ministro de Gobierno.
» Leer más...
Asumió Ernesto Gómez Rossi en reemplazo de Federico Masso
El legislador se mostró muy entusiasmado al reemplazar al actual ministro de desarrollo social quien pidió licencia para estar en el Ejecutivo Provincial e indico que va a trabajar fuertemente para ayudar en los barrios más carenciados para la erradicación de la droga y llevar alimento a los comedores.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/2978.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra