Portada1
Política: Se lanzó la consulta popular "Un millón de votos contra el FMI"
10/02/2022 | 488 visitas
Imagen Noticia
El legislador Federico Masso encabezó el lanzamiento de la campaña con vistas a la Consulta Popular por el acuerdo con el FMI.
Impulsada por el Movimiento Libres del Sur  junto a sectores políticos y sociales; la iniciativa busca conseguir “un millón de votos” para expresar la voz de la ciudadanía sobre el acuerdo que impulsa el gobierno nacional con el FMI.

“Hoy realizamos el lanzamiento de la campaña en el marco de la Consulta Popular que impulsamos en todo el país. Buscamos llevar a la sociedad nuestra visión sobre el acuerdo con el FMI, consultar y dialogar con la gente, pero sobre todo, brindar un medio para que la ciudadanía se exprese ya que el gobierno no la ha tenido en cuenta en un tema que puede marcar la agenda del país por muchos años”, sostuvo ante la prensa Masso.

El legislador también explicó las razones detrás de la iniciativa: “Consideramos que es inconcebible que el gobierno nacional pague una deuda que, como mínimo, hay que investigar por ser un crédito político flojo de papeles; porque al hacerlo están legitimándola. Del préstamo ilegítimo asumido por el gobierno de Macri, de 44.500 millones de dólares, donde el propio FMI reconoce haber violado sus estatutos; los argentinos y argentinas no vimos un centavo, ya que no se invirtió en educación, salud, empleo, ni en infraestructura. Lo que sabemos es que hubo fuga de capitales, beneficios para acreedores privados y bancos ‘amigos’ y que el resto se utilizó para intentar buscar la reelección del ex presidente. Sin embargo, no son ellos los que se hacen cargo, quieren socializara con el pueblo, que deberá cargar con las consecuencias y sin siquiera haber sido consultado mediante las herramientas democráticas previstas por la ley argentina.”

Además, Masso manifestó preocupación por las consecuencias que sufrirá el país a partir de lo que se va conociendo de esta negociación con la entidad financiera. “Las condiciones que impone el FMI implican un ajuste a la clase media y a los más vulnerables. El gobierno y Juntos por el Cambio le mienten a la gente diciendo que es el mejor acuerdo y que no hay otro camino; porque no se va a poder cumplir con lo estipulado en el mismo. El acuerdo, cómo está planteado, va a golpear los bolsillos de la gente con más pobreza, desocupación, menos consumo y tarifazos e impuestazos.”

Para finalizar, detalló cómo funcionará la Consulta Popular: “Por todas estas razones queremos que la gente se exprese a través de esta consulta. Bajo la consigna ‘1 Millón de Votos Contra el FMI’, realizaremos a cabo una votación los días 3, 4, 5 y 6 de marzo en todo el país. Se distribuirán en distintos puntos 10.000 urnas para que la gente vote. En Tucumán, habrá 1000 urnas a lo largo y ancho dela provincia. Con la participación de diversas organizaciones políticas y sociales, de la cultura, los derechos humanos y de todo el quehacer nacional y provincial que se van sumando a la propuesta. Pretendemos visualizar la mentira del gobierno y juntos por el cambio con respecto al pago de la deuda. La realidad es todo lo contrario de lo que están diciendo, como ejemplo cercano tenemos lo que ocurrió después del default de 2002: el país se fortaleció, tuvimos el crecimiento más importante de la historia nacional, se fortaleció las reservas, y se inició un ciclo virtuoso que hasta permitió pagarle al Fondo de contado allá por 2007. Hay otro camino posible para que el país salga adelante.”
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La legisladora Nancy Bulacio presidirá la Comisión de Adicciones
"La lucha contra el narcomenudeo va a ser una de las prioridades de esta comisión", sentenció Bulacio. Se llevó a cabo la constitución de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, siendo la legisladora Nancy Bulacio la encargada de presidirla. Raquel Nievas ocupará el cargo de vicepresidenta, mientras que Ernesto José Gómez Gómez Rossi será el secretario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo social de Tucumán participó de la última reunión del COFEDESO
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso , participó del último encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social. La reunión fue encabezada por la titular de la cartera social a nivel nacional, Victoria Toloza Paz , tuvo como principal eje temático fortalecer las políticas públicas a partir del 11 de Diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy se sumaron nuevos legisladores a la cámara de Tucumán
En cumplimiento de las vacantes producto de la convocatoria del gobernador Osvaldo Jaldo a legisladores de ser parte del gabinete provincial, dejaron su banca legislativa y fueron reemplazados. Asumieron Nancy Bulacio y Ernesto Gómez Gómez Rossi en lugar de Federico Masso ministro de Desarrollo Social y Regino Amado Ministro de Gobierno.
» Leer más...
Asumió Ernesto Gómez Rossi en reemplazo de Federico Masso
El legislador se mostró muy entusiasmado al reemplazar al actual ministro de desarrollo social quien pidió licencia para estar en el Ejecutivo Provincial e indico que va a trabajar fuertemente para ayudar en los barrios más carenciados para la erradicación de la droga y llevar alimento a los comedores.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/294.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra