Portada1
Política: "Es un honor como militante política haber sido designada presidenta de la Cámara"
03/08/2022 | 18 visitas
Imagen Noticia
La flamante presidenta de la Cámara Baja, primera mujer en ser electa para el cargo, destacó su "responsabilidad adicional por ser mujer" y anticipó que no gobernará con sus "hormonas", sino que lo hará con su "cabeza y convicciones".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeció este martes a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo, destacó su "responsabilidad adicional por ser mujer" y anticipó que no gobernará con sus "hormonas", sino que lo hará con su "cabeza y convicciones".

"Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática", agregó en su discurso de asunción.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) puso de relieve que "hay diversidad en este parlamento" y se comprometió a "dirigir este parlamento con las herramientas que la constitución y el reglamento" disponen.

"Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera", anticipó y agregó que eso se da en el contexto de "un gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante".

Asimismo, sostuvo que "para mi no es una tarea sencilla estar acá porque reemplazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implementar nuevas tecnologías en medio de la pandemia".

Moreau dijo estar "muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta cámara generó en pandemia" y destacó "la votación del proyecto de Aporte Solidario".

"El año que viene se cumplen 40 años de democracia, y esperamos estar a la altura de las circunstancias; con la premisa de que siempre se pueda garantizar el pleno estado derecho", remarcó.

Por otra parte, manifestó que "hay una responsabilidad adicional por ser mujer, la primera en presidir esta cámara" y destacó que "no voy a gobernar con mis hormonas esta Cámara, lo voy a hacer con mi cabeza y con mis convicciones".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Sale el DNU para convertir planes sociales en empleo formal
Buscará transformar 200.000 planes sociales en empleo formal durante el próximo año. Cómo funcionará y cuántas conversiones hubo hasta ahora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Magdalena Odarda renunció al INAI
Alegando "razones personales", la ex senadora rionegrina dejó el instituto de Asuntos Indígenas. En su reemplazo, será designada la coordinadora nacional del programa de Relevamiento Territorial Ley 26160.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Deseo que le vaya muy bien a Lula"
El Presidente destacó la necesidad de unidad en América Latina y ponderó la posible llegada de Lula a la presidencia si gana las próximas elecciones. Lo hizo al brindar el discurso de cierre de un seminario internacional de la Celac.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernández llamó a institucionalizar la Celac
El Presidente fue el anfitrión de un seminario internacional sobre "El futuro de la integración: Unidad en la Diversidad", al que asistieron dirigentes internacionales. Allí, sugirió que "sería bueno que Argentina inicie el proceso de institucionalización de la Celac. Hasta aquí somos un grupo de países que conversa y analiza, pero no toma decisiones de conjunto y es hora de que lo hagamos".
» Leer más...
Imagen Noticia
"El eje central es poder potenciar el trabajo que dignifica"
El designado ministro aseguró que el desafío es "seguir trabajando". El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien asumirá como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/1656.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra