Portada1
Tucumán: Más de 700 alumnos tienen garantizada la seguridad alimentaria en la escuela Justiniano Frías
21/03/2024 | 42 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó esta mañana la escuela Justiniano Frías para interiorizarse sobre el funcionamiento del comedor escolar y el trabajo que realizan las familias en articulación con la institución, que destina más de $16.654.005 al mes en las prestaciones de desayuno y almuerzo, garantizando así la seguridad alimentaria de sus alumnos.
Durante la actividad, el funcionario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate, y fueron recibidos por la directora del establecimiento, María Belén Sarmiento Gutiérrez.
Al respecto, Masso compartió: “Estas escuelas son el reflejo del trabajo conjunto, siendo el Ministerio de Educación encargado de la parte pedagógica y nosotros de la contención alimentaria. Entre el turno mañana y tarde comen aquí a diario más de 700 niños y niñas, lo que significa una inversión de casi 17 millones de pesos al mes solo en este establecimiento”.

“Hace 10 años que los comedores escolares no iniciaban en marzo junto con el comienzo de clases, sino en abril. Atento a la situación económica que vivimos, el gobernador Osvaldo Jaldo tuvo la decisión de garantizar la alimentación de nuestros niños desde primer momento”, resaltó el ministro.
Por su parte, Montaldo expresó: “Está es una escuela muy grande que recibe a una población numerosa de la zona y es un ejemplo de lo que una institución educativa puede hacer con las familias. Acá se da un trabajo colaborativo muy bueno ya que son las madres las que cocinan diariamente, al igual que el mantenimiento que realizan los padres”.


A su turno, Sarmiento Gutiérrez compartió: “El comedor siempre ha sido un recurso muy valioso porque les brindamos alimentos a nuestros alumnos y además es el resultado del trabajo articulado con las familias y el Estado”.
“Reciben un menú proteico a partir de las indicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de garantizar a los niños una alimentación acorde a sus necesidades”, concluyó la directora.

Estas estrategias nutricionales continúan los lineamientos del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, que de marzo a diciembre acompaña a alrededor de 315 mil alumnos en las 1178 escuelas distribuidas a lo largo y ancho de Tucumán, invirtiendo en seguridad alimentaria cerca de 55 mil millones de pesos.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tucumán
Imagen Noticia
Jaldo recibió a vicegobernadores del NOA y NEA
La Provincia es sede del 51° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
LOS VICEGOBERNADORES SE REUNIERON CON DECANOS Y RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL NOA Y NEA
Los Vicegobernadores dialogaron con las autoridades universitarias del sector público y privado para escuchar la actualidad presupuestaria que viven las instituciones educativas en materia económica.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA LEGISLATURA SANCIONÓ PROYECTOS CLAVES PARA EL PODER JUDICIAL Y LA POLICÍA DE TUCUMÁN
En la sesión especial también se aprobó la prórroga hasta el 31 de mayo de 2026 de la Emergencia del Servicio Público de Transporte Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Provincial, dispuesta por la Ley N° 9538, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio y el mantenimiento de las fuentes de trabajo
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo dijo que identificaron a mayores de edad sospechosos de convocar a las peleas estudiantiles
El Gobernador destacó las medidas tomadas la semana pasada para frenar los disturbios en la vía pública
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/2962.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra