“Estamos muy satisfechos ya que la intervención fue mancomunada, junto a los ministerios de salud, educación y seguridad, y logramos dar respuesta en esta situación compleja que afectó a más 4000 tucumanos”, compartió el titular de la cartera social.
Sobre el operativo, explicó: “En primer lugar, las personas evacuadas eran asistidas en algún centro sanitario y luego volvían a sus casas o a la escuela asignada dependiendo de cada caso. Frente a la magnitud del fenómeno, hemos podido actuar de la forma más acorde posible. Intendentes, delegados y gobierno provincial, sin tinte político mediante, estuvimos a la par de cada tucumano”.
“El temporal se presenta en un momento social y económico complejo, lo que exige presencia inmediata de la primera línea del gabinete, por eso estuvimos trabajando desde el primer minuto y lo continuaremos haciendo”, destacó masso.
Finalmente, sobre lo que queda para las próximas horas y días, el Ministro agregó: “En este momento son 300 las personas evacuadas, y en las escuelas sólo quedan 100, así que vamos a hacer todo lo posible para que puedan ser trasladadas a distintos Centros de Integración Comunitarias, o a otros espacios de atención, para que estén más cómodas y normalizar el funcionamiento de las escuelas y las clases”.