Portada1
Tucumán: El Estado se comprometió a asistir a trabajadores temporales
18/01/2024 | 120 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a referentes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), encabezado por su secretario Roberto Palina, con el objetivo de trabajar mancomunadamente para ayudar a los cientos de trabajadores temporarios tucumanos, que recientemente quedaron desocupados por la finalización de la zafra. Además estuvo presente la directora de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio, Lorena Brizuela.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a referentes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), encabezado por su secretario Roberto Palina, con el objetivo de trabajar mancomunadamente para ayudar a los cientos de trabajadores temporarios tucumanos, que recientemente quedaron desocupados por la finalización de la zafra. Además estuvo presente la directora de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio, Lorena Brizuela.

La idea es articular los medios entre la cartera Social y FOTIA para suministrar mercadería a estas personas, hasta que puedan comenzar a auto solventarse mediante un nuevo empleo, comúnmente relacionado a la reparación y mantenimiento de los ingenios hasta una nueva molienda, o a la cosecha manual en distintos puntos del país.

Al respecto, el ministro Masso destacó la buena predisposición que tiene el Gobierno para acompañar a este grupo de trabajadores, y que arbitrará todos los recursos que estén a su alcance para poder asistirlos.

“Ha sido un encuentro muy importante, teniendo en cuenta que la actividad azucarera dura 6 meses y son momentos difíciles para los trabajadores del sector. Vamos a trabajar de forma conjunta con FOTIA para asistir a los obreros golondrinas que no pudieron viajar a otras provincias”, agregó Masso.

ADEMÁS, EL MINISTRO EXPRESÓ: “HEMOS TRAZADO UNA FORMA DE TRABAJO ARTICULADA CON MUNICIPIOS, COMUNAS, Y SINDICATOS, PARA AFRONTAR ESTA DURA SITUACIÓN, AGRADECIENDO LA DECISIÓN POLÍTICA  DEL GOBERNADOR DE ESTAR CERCA DE LA GENTE”.

A su turno, Palina manifestó: “Estamos aquí por la necesidad que tenemos, ya que ha terminado la zafra y hay miles de trabajadores que quedaron desocupados. Vamos a tratar de articular una ayuda en forma conjunta entre FOTIA y el Ministerio, para llegar a la gente que más lo necesita”.

“En estas época solo están trabajando transitoriamente las personas que reparan la fábrica, y los demás obreros, tanto de surco y transportistas, quedan parados sin poder ir a Mendoza o Rio Negro a trabajar, entonces a esa gente es a la que hay que llegar con la ayuda necesaria hasta que comience de nuevo la zafra”, añadió el titular de de FOTIA.

A través de estas estrategias integradas, el Estado Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, busca garantizar el derecho y el cuidado del empleo de los trabajadores estacionales.



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tucumán
Imagen Noticia
Dos mujeres fallecieron por degue en la provincia
La cartera de salud, a cargo de Luis Medina Ruiz, confirmó ayer domingo la muerte de dos pacientes que contrajeron la enfermedad. En ambos casos se trata de dos mujeres, atendidas en el subsector privado. A su vez se están analizando otros casos desde el punto de vista clínico y epidemiológico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coordinación para un regreso a clases saludable en Las Talitas
En la escuela Julio Corzo se llevó a cabo por segundo dia consecutivo un operativo de coordinación entre el área de Educación, Salud Municipal y el Área Operativa Mariano Moreno con el objetivo de facilitar el llenado de fichas médicas para un ingreso a clases saludable
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 700 alumnos tienen garantizada la seguridad alimentaria en la escuela Justiniano Frías
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó esta mañana la escuela Justiniano Frías para interiorizarse sobre el funcionamiento del comedor escolar y el trabajo que realizan las familias en articulación con la institución, que destina más de $16.654.005 al mes en las prestaciones de desayuno y almuerzo, garantizando así la seguridad alimentaria de sus alumnos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa el acompañamiento a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas
Luego de participar de la reunión del Gabinete Provincial de esta mañana, que fue encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, detalló el trabajo que se realizó ayer para asistir a las 800 familias perjudicadas por el temporal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajo mancomunado entre la Legislatura de Tucumán y Desarrollo Social
La honorable Legislatura de Tucumán, a través de las comision de Adiciones, que preside la legisladora Nancy Bulacio, convocó a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, encabezada por Lucas Haurigot Posse, y representantes de la area de Salud Mental del Ministerio de Salud a interiorizarse del trabajo que vienen realizando y las estrategias proyectadas para el período 2024-2027.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/2954.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra