Portada1
Tucumán: En Tucumán ocurrieron 3 Femicidios en 2022.
04/01/2023 | 112 visitas
Imagen Noticia
También se registraron 2 suicidios femicidas, 1 muerte de una mujer en proceso de investigación y 55 intentos de Femicidios.
"Finalizamos un año de mucho trabajo desde MuMaLá - Libres del Sur, resaltamos en nuestro registro de Femicidios que en la provincia de Tucumán han ocurrido 3 Femicidios, una cantidad mucho menor a los años anteriores. Es necesario que el Estado en su conjunto redoble el trabajo y refuerce las políticas públicas en materia de Genero, ya que un dato que se destaca también son los 55 Intentos de Femicidios que han ocurrido, dato que marca una preocupación que debemos tener en cuenta para este 2023" señaló la Licenciada Yanina Muñoz referente de MuMaLá en la provincia.
Datos destacados:
 266 niñxs y adolescentes se quedaron sin madre. 
Argentina tiene una tasa nacional de 0,9 femicidios cada 100.000 mujeres. 
Las provincias que presentan tasas más altas de femicidios en el mes de diciembre: Chaco con 3,8, Tierra del Fuego con 2,2, La Pampa con 1,6, La Rioja y Jujuy con 1,5,  Catamarca y Santiago del Estero con 1,4 femicidios cada 100.000 mujeres. 
El 91 % de los femicidios fue cometido por personas del circulo de conocidos de la víctima (parejas o ex parejas, familiares y conocidos).
La edad promedio de las víctimas es de 39 años.
El 16,5 % de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor previamente. De ese universo que contaba con denuncia, el 54 % tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 13,5 % además botón antipánico.
65 % de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida. 
6% de los femicidios fue cometido por personas de las fuerzas de seguridad. 
Aún se encuentra sin repuesta la tercera carta al Gobierno Nacional, dirigida a la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. En ella planteamos la necesidad de la declaración de la Emergencia en Violencia de Género que permita determinar recursos precisos y especiales, así como evaluar su impacto. 
En  un año donde la inflación acumuló en los primeros once meses del año una variación de 85,3% y en la comparación interanual registró un incremento de 92,4%, genera nuestra preocupación ante el crecimiento de la feminización de la pobreza, que nos impide la independencia económica, privándonos de una educación de calidad, de asistencia médica igualitaria y del acceso a los recursos básicos generando dependencia con nuestro agresor. Las barreras económicas, sociales, culturales y de acceso a la justicia son las causantes del empobrecimiento de nuestra calidad de vida, el Estado es responsable. 
 Exigimos políticas de calidad, integrales y territoriales que permitan el acceso a vidas dignas y libres de violencias. 
Nos Mata El Machismo, Nos Golpea La Pobreza
LaDeudaEsConNosotras/es
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tucumán
Imagen Noticia
Coordinación para un regreso a clases saludable en Las Talitas
En la escuela Julio Corzo se llevó a cabo por segundo dia consecutivo un operativo de coordinación entre el área de Educación, Salud Municipal y el Área Operativa Mariano Moreno con el objetivo de facilitar el llenado de fichas médicas para un ingreso a clases saludable
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 700 alumnos tienen garantizada la seguridad alimentaria en la escuela Justiniano Frías
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó esta mañana la escuela Justiniano Frías para interiorizarse sobre el funcionamiento del comedor escolar y el trabajo que realizan las familias en articulación con la institución, que destina más de $16.654.005 al mes en las prestaciones de desayuno y almuerzo, garantizando así la seguridad alimentaria de sus alumnos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa el acompañamiento a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas
Luego de participar de la reunión del Gabinete Provincial de esta mañana, que fue encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, detalló el trabajo que se realizó ayer para asistir a las 800 familias perjudicadas por el temporal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajo mancomunado entre la Legislatura de Tucumán y Desarrollo Social
La honorable Legislatura de Tucumán, a través de las comision de Adiciones, que preside la legisladora Nancy Bulacio, convocó a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, encabezada por Lucas Haurigot Posse, y representantes de la area de Salud Mental del Ministerio de Salud a interiorizarse del trabajo que vienen realizando y las estrategias proyectadas para el período 2024-2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
La FOTIA expresó su fuerte apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo
La Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera, FOTIA, a través de un comunicado firmado por el Secretario general, Roberto Palina, manifestó su claro respaldo a la desición política tomada por los diputados por Tucumán.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/2907.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra