Portada1
Política: "No tengo ningún problema de ir preso por defender el federalismo",
28/12/2022 | 79 visitas
Imagen Noticia
"Este fallo de la Corte se plantea como de cumpliendo imposible, por no estar previsto en el presupuesto. Pero además es bochornoso en sus consecuencias", subrayó el mandatario.

Santiago del Estero fue ayer uno de los epicentros de la política nacional por la visita del presidente Alberto Fernández para inaugurar obras, firmar convenios y encabezar la reunión de gobernadores de los Bajos Submeridionales. Pero por sobre todo, por la fuerte defensa del federalismo del jefe de Estado y los mandatarios provinciales.

Esto, con relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, medida criticada por Gerardo Zamora, quien ante una denuncia en su contra, dijo: "No tengo ningún problema de ir preso por defender el federalismo".

En una rueda de prensa en el Fórum, luego de la agenda que incluyó una visita a Estación Simbolar para inaugurar el acueducto que lleva agua a Añatuya, Zamora se refirió a la jornada de trabajo en la provincia y a la posición de los gobernadores -asistieron al Fórum para la reunión del Comité de los Bajos Submeridionales, Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe)- y del presidente Alberto Fernández.

"Estuvimos hablando de agua, producción, trabajo, infraestructura para el desarrollo, para la educación, valor agregado. Creo que tenemos un gran potencial y de hecho las provincias son las que estamos aportando dólares al país. Casualmente el último año la Ciudad de Buenos Aires, ha tenido 7600 millones de dólares en rojo, mientras nosotros producimos con balanza comercial positiva, y por eso estamos defendiendo el federalismo, y los recursos del país, para las provincias", introdujo Zamora.

"Lo que estamos hablando en estas reuniones es de cuestiones concretas, como agua para la gente, educación, viviendas, para la gente del interior que necesita vivir igual que viven otras metrópolis como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", añadió.

Sobre la cautelar de la Corte Suprema a favor de Caba en la disputa por la coparticipación, dijo: "Este fallo de la Corte se plantea como de cumpliendo imposible , por no estar previsto en el presupuesto. Pero además es bochornoso en sus consecuencias, porque se jacta la Ciudad de Buenos Aires que con ese dinero, no va hacer ninguna obra, sólo le va a bajar los impuestos a los bancos".

"O sea -ahondó- que el dinero que se quita al resto, que tendría que venir para obras y generar producción, más dólares para el país, más crecimiento para un mundo que demanda litio, energía, alimento y lo producimos aquí, ¡va a ir para bajar el impuesto a los sellos de las tarjetas de crédito, y el ingreso brutos que pagan los bancos por las Lelit! ¡Mil millones por día van a ir a parar a los bancos? Ese es el país que no queremos, contra eso nos vamos a defender".

Además, manifestó: "A mí me han denunciado por sedicioso, por una declaración de apoyo al planteo del Presidente. Ni siquiera tengo la facultad para incumplir el fallo, y ya estoy denunciado penalmente junto con otros colegas gobernadores. Este es el país del revés , es lamentable, ojalá que esto pueda cambiar. Nosotros acompañamos al Presidente para que esto se revierta, porque además es una cautelar, que implícitamente nos da la razón en el fondo, cuando al suspender la ley del Congreso de la Nación que da 2.3% de coparticipación a CABA, pero con una cautelar crea una ley dando 2.9% sin poner en vigencia el decreto de Macri que le otorgó el 3.5%".

"No se animaron porque es bochornoso el 3.5%; nos robaron al resto del país entonces 700.000 millones de pesos, durante los 4 años del gobierno de Macri. Eso no lo explica nadie, ¿van a pagar eso para que volvamos a hacer obras? Nos dejaron una deuda tan grande al país que hoy estamos atados al Fondo Monetario, no hay dólares, están restringidos los pesos, tenemos que cumplir metas fiscales, de eso se trata", expuso.

Y sentenció: "El poder mediático centralizado en el puerto de Buenos Aires, nos trata de cualquier cosa y hasta nos amenazan los candidatos del PRO, que nos van a meter presos. Yo no tengo ningún problema, yo no me voy a escapar al Uruguay igual que Pepín Rodríguez y Simón, ese que les hacía las cosas turbias. Yo aquí voy a estar, así que no tengo ningún problema de ir preso por defender el federalismo".

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La legisladora Nancy Bulacio presidirá la Comisión de Adicciones
"La lucha contra el narcomenudeo va a ser una de las prioridades de esta comisión", sentenció Bulacio. Se llevó a cabo la constitución de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, siendo la legisladora Nancy Bulacio la encargada de presidirla. Raquel Nievas ocupará el cargo de vicepresidenta, mientras que Ernesto José Gómez Gómez Rossi será el secretario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo social de Tucumán participó de la última reunión del COFEDESO
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso , participó del último encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social. La reunión fue encabezada por la titular de la cartera social a nivel nacional, Victoria Toloza Paz , tuvo como principal eje temático fortalecer las políticas públicas a partir del 11 de Diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy se sumaron nuevos legisladores a la cámara de Tucumán
En cumplimiento de las vacantes producto de la convocatoria del gobernador Osvaldo Jaldo a legisladores de ser parte del gabinete provincial, dejaron su banca legislativa y fueron reemplazados. Asumieron Nancy Bulacio y Ernesto Gómez Gómez Rossi en lugar de Federico Masso ministro de Desarrollo Social y Regino Amado Ministro de Gobierno.
» Leer más...
Asumió Ernesto Gómez Rossi en reemplazo de Federico Masso
El legislador se mostró muy entusiasmado al reemplazar al actual ministro de desarrollo social quien pidió licencia para estar en el Ejecutivo Provincial e indico que va a trabajar fuertemente para ayudar en los barrios más carenciados para la erradicación de la droga y llevar alimento a los comedores.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/2900.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra