Portada1
Política: Fabiola Yáñez propuso "mayor participación de las mujeres
24/11/2022 | 15 visitas
Imagen Noticia
La primera dama realizó estas declaraciones durante una reunión con los directivos de la empresa Huawei, en el marco del programa "Semillas para el Futuro", destinado a fomentar la educación en ciencias, tecnología y comunicaciones en Argentina.

La primera dama, Fabiola Yañez, remarcó este miércoles la necesidad de "impulsar una mayor participación de las mujeres en la transformación tecnológica", durante una reunión con los directivos de la empresa Huawei en el marco del programa "Semillas para el Futuro", destinado a fomentar la educación en ciencias, tecnología y comunicaciones en Argentina.

Yañez puntualizó que "nuestros jóvenes van a necesitar nuevas habilidades" y ratificó su compromiso para "alentarlos a seguir carreras quizá menos tradicionales, pero que les brinden más y mejores herramientas y soluciones para enfrentar los desafíos del mundo real, que les abran nuevas y alentadoras perspectivas laborales, al tiempo que propicien acortar las brechas de género".

Según estimaciones del Foro Económico Mundial, alrededor del 60% de los niños que ingresan hoy a la escuela primaria van a trabajar en empleos que aún no existen, se informó en un comunicado.


Construcción de la sociedad digital


El Programa "Semillas para el Futuro" es una iniciativa que impulsa la empresa china para "desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones".

Desde su asunción como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA), Yañez acompaña el desarrollo de esa iniciativa en el país, con el objetivo de "promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital".

En la edición nacional participaron 28 alumnos de la carrera de ingeniería, provenientes de universidades de todo el país, quienes recibieron capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves como el 5G y la inteligencia artificial, liderazgo corporativo y cultura china.

Además, los participantes "tuvieron oportunidad de profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales, a través del proyecto "Tech4Good".

Tras su culminación en octubre, la primera dama participó de la ceremonia de cierre de forma virtual y felicitó a los estudiantes beneficiados.

En el encuentro, el directorio de Huawei y Fabiola Yañez también pusieron en valor las acciones que mancomunadamente desarrollan en favor de la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres con el fin de achicar brechas.

"Tenemos que impulsar una mayor participación de las mujeres en la transformación tecnológica", expresó Yañez.

Este programa lleva capacitando a más de 4.700 estudiantes a nivel mundial, en más de 400 universidades de 125 países.

Estuvieron junto a la primera dama, Austin Zhang, director global de Relaciones con los Gobiernos de Huawei; Mitchell Zhang Mingqiang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay; y Weijun Huang, manager del Departamento de Relaciones Públicas de la compañía.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La legisladora Nancy Bulacio presidirá la Comisión de Adicciones
"La lucha contra el narcomenudeo va a ser una de las prioridades de esta comisión", sentenció Bulacio. Se llevó a cabo la constitución de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, siendo la legisladora Nancy Bulacio la encargada de presidirla. Raquel Nievas ocupará el cargo de vicepresidenta, mientras que Ernesto José Gómez Gómez Rossi será el secretario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo social de Tucumán participó de la última reunión del COFEDESO
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso , participó del último encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social. La reunión fue encabezada por la titular de la cartera social a nivel nacional, Victoria Toloza Paz , tuvo como principal eje temático fortalecer las políticas públicas a partir del 11 de Diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy se sumaron nuevos legisladores a la cámara de Tucumán
En cumplimiento de las vacantes producto de la convocatoria del gobernador Osvaldo Jaldo a legisladores de ser parte del gabinete provincial, dejaron su banca legislativa y fueron reemplazados. Asumieron Nancy Bulacio y Ernesto Gómez Gómez Rossi en lugar de Federico Masso ministro de Desarrollo Social y Regino Amado Ministro de Gobierno.
» Leer más...
Asumió Ernesto Gómez Rossi en reemplazo de Federico Masso
El legislador se mostró muy entusiasmado al reemplazar al actual ministro de desarrollo social quien pidió licencia para estar en el Ejecutivo Provincial e indico que va a trabajar fuertemente para ayudar en los barrios más carenciados para la erradicación de la droga y llevar alimento a los comedores.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/2666.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra