Portada1
Política: Continúan las denuncias sobre una “persecución política y judicial”
04/08/2022 | 104 visitas
Imagen Noticia
En el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, dirigentes y espacios políticos oficialistas se siguen pronunciando en solidaridad con la vicepresidenta.

Dirigentes y espacios políticos que integran el Frente de Todos (FDT) volvieron a denunciar la existencia de “una persecución política y judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y que tiene como imputada a la exmandataria junto a otras 12 personas.

El miércoles, en el segundo días de alegatos del Ministerio Público, referentes y funcionarios del oficialismo se solidarizaron con la titular del Senado, luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará por "asociación ilícita" a los imputados.

El jefe de la bancada de diputados del FdT, Germán Martínez, aseveró que “hay una persecución política judicial contra Cristina Kirchner”, y alertó: “Nosotros no estamos dispuestos a que la persecución política”, afirmó Martínez en declaraciones a AM 750.

Asimismo, la agrupación La Cámpora publicó un corto video de 33 segundos con imágenes de la masiva marcha de la jornada de abril de 2016, cuando por primera vez, Cristina Kirchner concurrió a los tribunales de Comodoro Py a declarar por otras causas.

El material audiovisual de la agrupación política concluye con la leyenda “Si la tocan a Cristina…” y de fondo de se escucha un cántico de la militancia.

En la misma tónica, el diputado y secretario general de CTA, Hugo Yasky, señaló: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados si la oligarquía judicial decide ir contra Cristina Kirchner”, en declaraciones radiales.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró, en declaraciones a Radio Nacional, que “los fiscales (de este juicio) parecen periodistas de TN y LN+” y que “están más preocupados por adjetivar a la vicepresidenta y a Néstor Kirchner, que mostrar una prueba que verdaderamente los implique en algún delito”.

A su turno, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, advirtió que “mientras tengamos un sistema de administración de justicia que funcione como está funcionando, corremos riesgo todos los argentinos, no sólo Cristina. Vamos dos jornadas de alegatos y no se expuso ni una sola prueba”, criticó.

El senador nacional Oscar Parrilli insistió en que “el 'lawfare' no es solo la intención de perseguir y eliminar de la escena política a dirigentes políticos opositores, sino que también tiene el objetivo de llevar adelante políticas en contra de las mayorías populares, como en su momento los golpes militares fueron el instrumento para sacarse de adelante dirigentes políticos que se oponían”.


El Partido Justicialista (PJ) nacional, que preside Alberto Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: “La persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país. Necesitamos una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos”.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La legisladora Nancy Bulacio presidirá la Comisión de Adicciones
"La lucha contra el narcomenudeo va a ser una de las prioridades de esta comisión", sentenció Bulacio. Se llevó a cabo la constitución de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, siendo la legisladora Nancy Bulacio la encargada de presidirla. Raquel Nievas ocupará el cargo de vicepresidenta, mientras que Ernesto José Gómez Gómez Rossi será el secretario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo social de Tucumán participó de la última reunión del COFEDESO
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso , participó del último encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social. La reunión fue encabezada por la titular de la cartera social a nivel nacional, Victoria Toloza Paz , tuvo como principal eje temático fortalecer las políticas públicas a partir del 11 de Diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy se sumaron nuevos legisladores a la cámara de Tucumán
En cumplimiento de las vacantes producto de la convocatoria del gobernador Osvaldo Jaldo a legisladores de ser parte del gabinete provincial, dejaron su banca legislativa y fueron reemplazados. Asumieron Nancy Bulacio y Ernesto Gómez Gómez Rossi en lugar de Federico Masso ministro de Desarrollo Social y Regino Amado Ministro de Gobierno.
» Leer más...
Asumió Ernesto Gómez Rossi en reemplazo de Federico Masso
El legislador se mostró muy entusiasmado al reemplazar al actual ministro de desarrollo social quien pidió licencia para estar en el Ejecutivo Provincial e indico que va a trabajar fuertemente para ayudar en los barrios más carenciados para la erradicación de la droga y llevar alimento a los comedores.
» Leer más...
http://www.codigonoticias.com.ar/inicio/noticia/1674.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.codigonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa
enlaces
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Código Noticias

    Email: codigonoticiastuc@gmail.com
    Twitter: @Codigonoticias1
    Instagram: codigonoticiastuc
    Facebook: Codigo Noticias

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra